¡Un educador con vocación Social!
Nacido en el Cerro las Brisas ubicado en Cóbano, aproximadamente a 25km de esta localidad, Marvin Rodríguez Cordero es un educador cuya labor y cotidianidad se ha visto marcada por una gran vocación social, además del respeto logrado a través de su accionar en el que siempre ha mediado la perseverancia, honestidad y humildad.
El hoy candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Acción Ciudadana, ha sido un activo líder comunal, que nunca ha olvidado de donde viene y hacia dónde va.
Su infancia se dio en ese pueblo campesino, en donde la principal fuente de trabajo es la producción agrícola, esta era la dedicación diaria de su papá, quien no tuvo la posibilidad de estudiar, al igual que su madre.
Pese a la pobreza que enfrentó su familia, sus padres siempre le apoyaron para que estudiara, aunque el apoyo nunca pudo ser económico, por lo que el joven trabajó al lado de su padre en el campo hasta los 14 años, edad en la que se abrió el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Cóbano, al cual ingresó un año después de su fundación, pese a lo complicado que era trasladarse a más de 25 km, más aún en la época de invierno por el peligro que representaban cruzar los ríos Arío y Caño Seco.
Paralelamente, la vida de este joven fue siempre enfocada a su vocación social; en el colegio fue presidente de sección los 6 años de estudio, a los 18 años ya era miembro de la Asociación de Desarrollo Integral de La Esperanza de Paquera, además de estar involucrado en el deporte, comités de salud y caminos entre otros.
Actualmente y tras una interminable lista de aportes a entidades y a la comunidad, el liderazgo de Marvin se refleja en una visión que de forma retrospectiva visita esas dificultades de la niñez y la juventud, para poder orientarla en una mejor calidad de vida y posibilidades de desarrollo para la niñez y adolescencia, además de las y los trabajadores del Magisterio Nacional, puesto que conoce todas sus necesidades pues las vivió en carne propia.
Esposo, padre, abuelo, amigo y líder, pero sobre todo, un educador con vocación social, ese es Marvin Rodríguez Cordero.